¡Te invitamos a conocer la Experiencia de estos jovenes talento que han emprendido un emocionante viaje hacia el extranjero gracias a becas deportivas y académicas. Estos atletas no solo han demostrado su excelencia en el campo de juego, sino que también han sobresalido en las aulas!
“Estudiar en Estados Unidos fue una de las mejores decisiones que tomé en mi vida, ya que me brindó la oportunidad de combinar mi pasión por el fútbol con mis estudios en International Business en la prestigiosa Universidad de Daemen. Esta experiencia me permitió sentirme como un futbolista profesional mientras me preparaba académicamente. Además, me abrió un mundo de posibilidades tanto en España como en el extranjero, tanto en el ámbito deportivo como en el profesional. Gracias a mi formación en Daemen University, he podido acceder a numerosas oportunidades laborales y deportivas, lo que ha enriquecido mi vida de maneras inimaginables”.
Igor, una de nuestras estrellas, se formó en las canteras del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid. Sin embargo, decidió emprender una nueva aventura al unirse a una universidad de categoría D1 en Estados Unidos. Se graduó en la Universidad de Rhode Island y ahora combina su carrera como futbolista profesional con el desarrollo de su propia marca de ropa llamada "Unbroken Concept". Esta trayectoria demuestra cómo su decisión de estudiar en Estados Unidos le ha permitido crecer tanto en el fútbol como en el mundo empresarial. Igor reconoce que irse a Estados Unidos fue una de las mejores decisiones de su vida.
La hispano-mexicana llegó a la Universidad de Daemen con una beca de $35,000 por año. Hoy en día se encuentra cursando su último año de carrera compitiendo al máximo nivel deportivo en tenis.
Carlos es uno de los jugadores franquicia de HC Scholarships y uno de los más queridos por todo el equipo. Su trayectoria es un testimonio de valentía y determinación, pues en 2018, cuando era apenas un joven lleno de dudas sobre si aceptar una beca deportiva y académica en Estados Unidos, tomó una decisión que hoy lo llena de orgullo.
A dia de hoy, y según cuentan numerosos entrenadores de Nueva York, la diestra de “Caco” ha sido una de las más prodigiosas que han pasado por toda la Eastern Conference.
En la actualidad, Carlos desempeña un papel crucial como jefe de departamento en una empresa de logística en la ciudad de Buffalo, NY. Sin duda todo un ejemplo para toda la familia HC Scholarships.
Jorge es otro de nuestros graduados. Consiguió una beca en Medaille College como Ala-pívot del equipo de baloncesto y, a día de hoy, se encuentra en España jugando en un equipo semi-profesional y trabajando en una empresa de marketing. Su dedicación al deporte y su habilidad en el ámbito laboral son ejemplos inspiradores para nuestros estudiantes
Delantera de origen dominicano. Enfrenta su tercer año en Daemen siendo uno de los grandes baluartes del equipo. Actualmente se encuentra cursando medicina y aspira a ser una de las grandes doctoras de la República Dominicana algún día.
Phil es otro de nuestros graduados. Obtuvo una beca para jugar tenis en Daemen University y se destacó como un tenista excepcional durante su tiempo en el equipo. Actualmente, trabaja como profesor de tenis y ha demostrado ser una inspiración para nuestros estudiantes con su dedicación al tenis y su compromiso con la enseñanza del deporte.
Otra de nuestras joyas. Jugador con una zurda exquisita y que se formó en la cantera del Real Betis, pero decidió emprender una emocionante aventura en Estados Unidos en el College of William and Mary, una universidad de categoría D1. Actualmente, se encuentra en su última temporada como parte del equipo "Tribe" y, según sus propias palabras, tiene como objetivo dedicarse al fútbol de manera profesional en Estados Unidos. Reconoce que el sistema americano favorece la combinación del entrenamiento deportivo con el ámbito académico, y le brinda la oportunidad de perseguir sus sueños. Para él, esta oportunidad significa tener en sus manos el poder de alcanzar sus metas.
Delantero de origen hispano-alemán procedente de la cantera del VfB Stuttgart, que afronta su tercer año al otro lado del charco. Cuando le preguntamos sobre su experiencia hasta ahora, el número 9 nos asegura que está enormemente agradecido con su familia por haberle impulsado a tomar esta decisión, ya que finalmente ha logrado encontrar un lugar en el cual puede desarrollar todas sus cualidades futbolísticas al máximo. Este nuevo entorno le ha brindado la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente, y se siente emocionado por las posibilidades que se le presentan en este nuevo capítulo de su carrera.
"Estudiar en Estados Unidos fue una gran decisión en mi vida. En la University of Orlando, pude combinar mi pasión por el golf con mis estudios en Diseño Gráfico. Me sentí como un golfista profesional mientras me preparaba académicamente. Esto me abrió puertas en España y en el extranjero, tanto en el deporte como en mi carrera en Diseño Gráfico. Gracias a la HC Scholarships, he tenido muchas oportunidades en mi vida, tanto en el trabajo como en el deporte, que me ha llevado a ser quien soy hoy".